El Maitén: fabricaron un álbum con las caras de los chicos de una escuela

Para un trabajo práctico, en la Escuela N°93 crearon un álbum de figuritas de los alumnos de todas las divisiones.

337850_125222
En el marco del Mundial de Qatar 2022 y ante el furor que generó el álbum oficial de figuritas, en la Escuela N° 93 de El Maitén realizaron un trabajo práctico relacionado al tema y confeccionaron un álbum con los equipos de cada grado donde las figuritas son los propios alumnos.

La directora del establecimiento, Zulma Urrutia, contó que esta actividad formó parte de un trabajo que se llevó adelante a lo largo de todo el año enfocado en el Mundial de fútbol. Se trata de un proyecto institucional donde cada docente desarrolla los ejes de estudio en relación al Mundial de acuerdo a la materia y la edad de los niños.

“La idea como producto final era regalarle una camiseta de Argentina a todos los nenes, pero fue imposible, así que surgieron otras ideas. Las figuritas del Mundial habían salido con un precio al que no todos pudieron acceder, entonces decidimos hacer nuestro álbum de figuritas con los propios cursos”.

Toda la escuela formó parte de esta actividad, desde 1er grado hasta 6to. “Lo hicimos por grados, 22 figuritas por cada curso. Les sacamos fotos a los chicos y creamos las figuritas con papel adhesivo. Luego cada docente se encargó de repartir los paquetes con 4 figuritas cada uno a los alumnos”. 

A los chicos se les da un segundo recreo para que puedan intercambiar figuritas. “Todo el trabajo del álbum y las figuritas se hizo desde la Escuela, con impresoras de las profesoras y no generó ningún tipo de costo, no hubo mucho gasto de papel y tinta. Ahora los chicos están desesperados por completar el álbum y se cambian las figuritas en los recreos”.

“Esta fue una idea del equipo docente. Hay que sacarse el sombrero por lo creativos que fueron”, dijo la directora.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar