Merino a favor del debate de candidatos en Trelew

Política 28 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El candidato de Juntos por el Cambio se mostró a favor de la iniciativa propuesta por el titular del Concejo Deliberante. "Estoy totalmente a favor de ese tipo de debates", señaló Merino.

1637753254441
La iniciativa fue presentada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, y contempla a los candidatos a intendente. El debate sería instrumentado y moderado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco". El proyecto estipula que los candidatos que no asistan al debate deberán pagar una multa que rondaría los $150 mil pesos.

"Me parece una excelente idea, los debates son sanos, y es una buena opción para que todos los trelewenses puedan escuchar, saber qué pensamos, saber de qué manera tenemos pensado llevar adelante la ciudad", destacó Merino.

El precandidato señaló que "estoy totalmente a favor de ese tipo de debates", y confirmó su presencia en caso de sortear la, por ahora, etapa de las PASO "obviamente estaré para debatir sanamente con quienes tenga que competir".

ADELANTAMIENTO

Por otra parte, Merino se refirió a la posibilidad de que se materialice la «intención» del intendente Adrián Maderna de realizar las elecciones en marzo del 2023. Desde el oficialismo señalaron que se espera conocer la decisión que adoptaría la Legislatura provincial sobre las PASO, aspecto que se especula que sea tratado antes de que finalice el presente período de sesiones ordinarias.

"Es un planteo que había hecho el intendente oficialmente, hasta ahora la convocatoria no sucedió, y celebramos que así sea, porque me parece que hay cuestiones más importantes que discutir, además implica una erogación de dinero muy importante", señaló Merino.

El precandidato a intendente se mantiene firme en su postura en contra del adelantamiento de las elecciones en Trelew. "Siempre dijimos que no va a cambiar la realidad de la gente, es una complicación, por ahora es un trascendido, espero que no suceda, porque hay temas más relevantes para poner en la agenda de discusión, como los servicios, el transporte público, el arreglo de las calles, es ahí donde debería estar ocupado el municipio".

Fuente: El Chubut

Te puede interesar