Lago Rosario: sigue sin aparecer el cuerpo del empresario esquelense

Locales 28 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Ya pasaron 7 días y continúa la búsqueda del cuerpo de Mario Muze, desaparecido el pasado domingo luego de sufrir un accidente con una moto acuática. Sumarán un ROV sumergible para trabajar en profundidades.

337983_82443
La Comisaría de Trevelin informó el domingo en relación a la búsqueda que se viene desarrollando del cuerpo de Mario Muze, quien desapareció en aguas del lago Rosario desde las 20 horas del domingo 20 de noviembre, mientras navegaba en una moto de agua que conducía su amigo Daniel Jourdan, y el vehículo se dio vuelta.

La búsqueda se emplaza en el sector delimitado del Lago Rosario, desde el arroyo Velazco en una línea imaginaria hasta el puesto de la Estancia Mamué, ubicados en el paraje Lago Rosario.

El despliegue

Ayer se desarrollaron distintas tareas, con las siguientes personas y elementos:

  • En una lancha tres buzos a cargo del veterano de guerra, instructor de buceo militar y civil, Suboficial Mayor retirado del Ejército, Ernesto Oscar Forti; el buzo Suboficial Mayor retirado del Ejército, Eduardo Peter, quien fuera Jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Esquel, y el buzo Gustavo Vicio.
  • El Suboficial Mayor Forti, desde el viernes, voluntariamente se sumó con su equipo a la búsqueda. Realizaron buceo y boyaron lugares para que sean inspeccionados con el robot sumergible.
  • En una lancha de su propiedad, Juan Toppazzini, quien facilitó además una ecosonda 3D para búsqueda de posibles lugares donde podría hallarse el cuerpo, y los mismos fueron marcados con coordenadas, ya que éstos estaban ubicados a mucha profundidad y serán inspeccionados durante la semana con el robot sumergible, facilitado por la empresa Hidroeléctrica Futaleufù S.A.

Acompañaron a Toppazzini, el Segundo Jefe de bomberos voluntarios de Trevelin, Oficial Inspector Leandro Lores, y Luciano Zapata, quien es buzo del Grupo de Búsqueda y Rescate de Esquel, inspeccionando éste los lugares marcados por la ecosonda a baja profundidad.

Minucioso rastrillaje

En una lancha el Sargento Ariel Jones, y el Cabo Primero Marcelo Recalde, numerarios con prestación de servicio en la Comisaría de Trevelin, realizaron un patrullaje en superficie y búsqueda rastrillando el fondo.
Se sumaron a las tareas dos lanchas de familiares que se encontraban en el lugar.

Además se realizó una minuciosa inspección de toda la zona costera, buscando algún elemento, prenda o calzado de Muze, que pudiera haber sacado las aguas del lago.

A pesar de todas las tareas desplegadas este domingo, aún no han podido hallar el cuerpo de Mario Muze, y se continuará en el día de mañana lunes.

La Jefatura de la Comisaría de Trevelin, a cargo del comisario Reinaldo González, agradece a la Gerencia de la empresa Hidroeléctrica Futaleufú S.A., por la colaboración brindada hasta la fecha, y se está coordinando el día de la semana que estará nuevamente a disposición el robot submarino, equipo de traslado, operación y soporte del mismo.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar