Paritarias: el SOEME define si acepta o rechaza la oferta del Municipio

Locales 28 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El viernes pasado se realizó una reunión entre el Municipio y los representantes del SOEMEyZO. El Ejecutivo propuso adelantar un porcentaje del aumento pactado para el mes de noviembre.

720 (3)
Los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME y ZO) se reunió el viernes pasado con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para continuar con la negociación salarial correspondiente al segundo semestre de 2022.

En la reunión, el Ejecutivo propuso adelantar un porcentaje del aumento acordado. Del 20% pactado en dos tramos (10% en noviembre y 10% en enero), se procedería a avanzar en el pago de un 15% en noviembre, y formalizar el último 5% en enero. 

Del encuentro participaron por SOEME y ZO el secretario General, Antonio Osorio; el secretario Gremial, Angel Ramírez; el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; y la delegada de Desarrollo Social, Claudia Antrichipay. Y por el gobierno local a secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth.

El Municipio espera concretar una nueva reunión para escuchar la definición del sindicato.

Te puede interesar