Paritarias: el SOEME acordó el aumento salarial con el Municipio

Locales 29 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Este martes se firmó la última pauta de aumento salarial para los trabajadores municipales. El acuerdo consiste en un incremento del 15% para noviembre y una nueva suba del 10% a partir de enero.

ongarato
En la mañana de este martes se realizó la firma del último acuerdo paritario del 2022 entre el municipio de Esquel y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, SOEME y ATE. 

El Intendente se mostró conforme con los acuerdos logrados a lo largo del año y destacó “Hemos logrado mantener lo máximo posible el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, algo fundamental en un año como éste en los que los porcentajes inflacionarios estuvieron muy por encima de lo proyectado inicialmente”

El primer aumento del año 2022 se aplicó al mes de marzo con un 12%, seguido de un 10% en mayo y un 10% más en julio. Posteriormente, luego de las paritarias celebradas en septiembre, el ejecutivo cerró un acuerdo por un 20% y en este último encuentro se acordó un porcentaje del 15% aplicable a noviembre de 2022.

Además se acordó, sobre el sueldo del mes de enero de 2023, un aumento salarial del 10%.

Asimismo, las partes acordaron reunirse nuevamente en marzo del próximo año a los fines de analizar nuevamente los salarios municipales respecto de la situación inflacionaria nacional.

Te puede interesar