Chubut y Nación convocan a la población a aplicarse vacunas de refuerzo contra el Covid-19

Actualidad 30 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, las carteras de salud convocan a la población a recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

vacunacion
La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, participó en la ciudad de Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en cuyo marco los y las titulares de las carteras sanitarias de todo el país convocaron a la población a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
 
La convocatoria está dirigida a las personas que hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular los mayores de 50 años, quienes tienen condiciones de riesgo, y quienes sean personal de salud, de seguridad y docentes.

En tal sentido, se precisó que los vacunatorios de la provincia cuentan con dosis suficientes para aplicar las dosis de refuerzo y que las personas pueden acudir por demanda espontánea. El llamado a completar los esquemas de vacunación se basa en que se ha detectado en las últimas tres semanas un aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2, no solo en Argentina sino también a nivel regional.

Te puede interesar