Esquel: polémica por la asignación de fondos para el Consejo Municipal de la Mujer en el Presupuesto 2023

Locales 01 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La responsable del Consejo de la Mujer de Esquel expresó su preocupación por la asignación de $10 mil para el desarrollo de las tareas de la cartera en el Presupuesto 2023.

1669857631877
La presidenta del Consejo de la Mujer, Graciela Avilés, se mostró molesta por esta decisión del Ejecutivo esquelense de asignar apenas $10.000 para el desempeño de la repartición en 2023. Por ello, la responsable de la cartera solicitó que una revisión por parte de los concejales antes de que se someta a votación el proyecto de presupuesto.

“Me sorprende la partida de dinero que le asignan al Consejo de la Mujer para el año próximo, habría que ver cual el objetivo que tiene esta gestión, parece que las mujeres seguimos no siendo prioridad” dijo, agregando que "esto me parece un pase de factura porque soy parte de un gremio (Soeme), nunca conté con la simpatía del Ejecutivo municipal”, expresó.

A su vez, consideró Aviles que podría tratarse de un error a la hora de hacer el presupuesto “ya que los otros consejos municipales (Discapacidad, Tercera Edad, Adicciones) reciben alrededor de 380 mil pesos. No entiendo por qué razón a nosotros se nos disminuyó tanto la partida, a 10 mil pesos o sea nada”.

Expresó Aviles que esta situación “es muy vergonzosa, realmente es una miseria designar ese dinero para que funcione una oficina pública que tiene tanta convocatoria como es el Consejo de la Mujer, con un trabajo que está a la vista y del que puede dar cuenta muchas personas que hemos atendido”.

Sobre la elaboración del presupuesto, dijo que todos los años hacen un balance de la gestión del Consejo de la Mujer, informando sobre las actividades realizadas y proyectando otras para el año próximo, además del trabajo diario que desarrollan, “pero en si no tenemos injerencia en la elaboración del presupuesto para el Consejo de la Mujer, buscamos que se elabore un presupuesto en donde se contemple la perspectiva de género pero no tenemos ninguna participación en la partida que se asignará” dijo.

Fuente: El Chubut

Te puede interesar