Se viene el cierre de año de la Orquesta Pu Pichikeche

Cultura 05 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La orquesta "Pu Pichikeche" cierra el año con un show solidario en el auditorio Municipal. La invitación es abierta a toda la comunidad, para que este martes pueda disfrutar de la propuesta donde los 100 integrantes de la orquesta participarán del evento.

318067429_523483343142137_9178702563279778446_n (1)
Así lo confirmaron el director de la orquesta, Nereo Rojas, y el secretario de cultura y educación, Damián Duflós, quienes brindaron una conferencia de prensa y dieron a conocer los detalles del evento de cierre anual y la propuesta solidaria que impulsó la orquesta.

“El cierre de actividades de la orquesta será este martes 6 de diciembre a las 20:00 horas en el auditorio Municipal con estreno de canciones” dijo Duflós e invitó a la comunidad a acompañar a los niños y jóvenes que son parte de la orquesta dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

Por su parte, Nereo Rojas, director de la orquesta adelantó que “Será un cierre después de varias actividades del año 2022. Tenemos muchas ganas de tocar; la propuesta será este martes con los tres niveles de orquesta con su repertorio por separado, y al final hacemos el cierre con todos los integrantes de la orquesta tocando juntos” dijo Rojas.

Actualmente, la orquesta se encuentra conformada por alrededor de 100 participantes, número que se incrementa significativamente año tras año.

Durante la conferencia, Rojas destacó que “Este año los conciertos escolares se hicieron en el auditorio e incluyeron luces y un mayor espectáculo para los estudiantes de distintas escuelas de la ciudad. Todas las presentaciones fueron con sala llena y eso estuvo buenísimo”, subrayó.

Este martes se estima que el espectáculo se extenderá hasta las 22 horas, debido a que además de las presentaciones, se realizarán sorteos. Si bien la entrada será libre y gratuita, se solicita a los vecinos que quieran disfrutar del espectáculo, que retiren sus tickets de manera anticipada en la boletería de la Secretaría de Cultura y Educación (Belgrano 330).

ACCION SOLIDARIA

Por iniciativa de la Comisión de Padres de la orquesta, en esta presentación de cierre, se pondrá una urna al ingreso del salón con el objetivo de aportar lo recaudado a una familia que días pasados sufrió el incendio de su vivienda.

Te puede interesar