Causa Vialidad: hoy darán el veredicto y se esperan concentraciones en respaldo a la vicepresidenta

Nacionales 06 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Esta tarde, el Tribunal Oral 2 dará el veredicto por el presunto direccionamiento de la obra pública. En ese marco, organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizarán en la ciudad de Buenos Aires en respaldo de la vicepresidenta.

634ee4549c53c_1200
El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer esta tarde el veredicto en la causa Vialidad, el juicio que se sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados, anunció su presidente Jorge Gorini, al cerrar la etapa de últimas palabras y dar por concluido el debate.

El juicio oral por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá veredicto, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dará a conocer la sentencia bajo la misma modalidad semipresencial que tuvo el juicio desde que se reanudó tras pasar casi medio año suspendido por la pandemia de coronavirus.

Movilizaciones

Organizaciones gremiales y movimientos sociales se movilizan este martes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para mostrar su apoyo a CFK y manifestar su repudio contra la "persecución política" a la dos veces Presidenta, en el marco del juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió, a través de un plenario de delegados generales y por unanimidad, convocar el martes desde las 17 una vigilia en las puertas del Sindicato "para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".

Además, indicaron al Consejo Directivo que "agote todas las instancias posibles de articulación con otros sindicatos y organizaciones del campo popular a fin de expresar, de modo unitario, el repudio a cualquier intento de condenar a la vicepresidenta de la Nación en la farsa judicial", informaron en un comunicado.

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, marchará hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a lo que consideró como una "persecución política" contra la Vicepresidenta.

Te puede interesar