ATECh presentó amparo ante los descuentos por las horas de asambleas

Provinciales 07 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La ATECh se manifestó en contra de la decisión de Gobierno de avanzar en los descuentos a docentes que asistieron a las asambleas y solicitaron un amparo.

ATECH-logo
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó un amparo judicial contra la Resolución 782/22 que impulsó descuentos a los docentes que asistieron a las asambleas escolares en lugar y horario de trabajo.

El gremio comunicó que el ministro José Grazzini, "además de reiterar la prohibición de realizar las asambleas, ordena el descuento para quienes las realicen en el lugar y horario de trabajo. La Resolución establece el descuento como sanción, valiéndose de ella supervisiones que solicitaron información de asambleas de 2022 para descuento".

La ATECH presentó un recurso de amparo ante la Cámara de Apelaciones de Trelew. El Amparo fue admitido y la Justicia convocó a las partes a una Audiencia Conciliatoria, la que se realizó el día 29/11. En esa instancia el Juez de Cámara propuso una conciliación en la que se reconocería el derecho a las asambleas en el lugar y horario de trabajo, estableciendo pautas para su realización.

Además convocó a una nueva Audiencia para el martes 6 de diciembre y según compartió Atech, el Gobierno "se negó a aceptar una conciliación en los términos propuestos por la Cámara de Apelaciones. Por lo tanto, esta deberá expedirse en los próximos días sobre la Acción de Amparo" presentada por el sindicato.

Fuente: El Chubut

Te puede interesar