Esquel: trabajadores de Obras Públicas ocupan el edificio en rechazo a la designación del nuevo director

Locales 07 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Los empleados de Obras Públicas de Chubut mantienen la ocupación del edificio de Esquel, en rechazo a la designación del nuevo director de la cartera por su vinculo con la Cámara de Comercio.

720 (1)
Esta semana, los trabajadores de Obras Públicas de provincia iniciaron medidas de fuerza en rechazo a la designación del nuevo director de la cartera, vinculado a la Cámara de Comercio local. Hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) brindó una conferencia de prensa en donde expusieron los fundamentos del reclamo.

El delegado de ATE Esquel, César Lanizante, informó que tuvieron una audiencia con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y plantearon la postura de los trabajadores sobre el nuevo director, pero aseguró que está firme en su decisión por lo que endurecieron las medidas de fuerza. 

“No es ético de ningún punto de vista que la Cámara de Comercio nos quiera venir a manejar las arcas de nuestra dirección”, indicó al mencionar que mantendrán las medidas hasta que “se retrotraiga la decisión de incorporar a esta persona a la dirección”. 

Señaló que se trata de una persona que maneja parte de la Cámara de Comercio y hay otros intereses en juego porque algunas empresas que prestan servicios a Obras Públicas “están acompañadas por él”. 

Agregó que una de las arquitectas del área informó que proyectan contratar empresas y cooperativas para realizar las tareas, lo que “deja en claro los hechos”. Dijo que eso implica que los empleados no salgan a realizar los trabajos que les corresponden. 

Fuente: EQS Notas

Te puede interesar