Lago Puelo: suba salarial de más del 100% de los trabajadores del Municipio

Locales 11 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El SOEME firmó una nueva actualización salarial para los trabajadores del Municipio. Con este aumento, el acumulado superará el 100% en 2022.

338650_20489
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó este martes por la tarde un nuevo acuerdo salarial con la Municipalidad de Lago Puelo en el marco de la cláusula de revisión estipulada durante la paritaria del mes de marzo de este 2022.

De esta manera se acordó la absorción del concepto “Ordenanza 66/20” al Básico, que representa 9.500 pesos y generará un impacto en conceptos de Zona y Antigüedad en el mes de diciembre de 2022.

Asimismo se acordó agregar una suma fija al presentismo de 5000 pesos en el mes de diciembre de 2022 y una suma fija al básico de 5000 pesos en el mes de enero de 2023, correspondiente al año 2022 y su revisión.
También se dejó constancia en el acuerdo que a partir del 1 de noviembre de 2022 se comenzó a realizar la liquidación de vacaciones según lo que consta en el Estatuto del Empleado Municipal.

Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO, el secretario del Interior, Daniel Luque, y Néstor Bonnin, delegado de la Seccional Lago Puelo. Mientras que por el Ejecutivo Municipal de Lago Puelo estuvieron presentes el viceintendente Alejandro Marqués y el secretario de Administración, Federico Bauer.

Cabe mencionar que en la primera mitad del año se había logrado una recomposición salarial del 12% en marzo y de 65% en abril, además de la histórica aprobación del nuevo Estatuto del Empleado Municipal presentado por el SOEME y ZO.

Por último el secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, destacó el diálogo y la buena predisposición del Ejecutivo Municipal por haber accedido a la cláusula de revisión y acordar una nueva actualización salarial en este contexto inflacionario.

Te puede interesar