Comodoro: sancionaron a un policía por golpear a una persona en medio de los festejos

Provinciales 14 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Se trata del jefe del GRIM de Comodoro Rivadavia, que golpeó por la espalda a un joven en medio de los festejos por la victoria del seleccionado argentino. El oficial fue puesto a "disponibilidad preventiva".

338850_10220
El jefe del Grupo Especial de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) del Comodoro Rivadavia, Chubut, fue puesto en "disponibilidad preventiva" por derribar de un golpe de puño a uno de los jóvenes que se concentraron en una esquina céntrica de esa ciudad para festejar el pase del seleccionado argentino de fútbol a la final del Mundial de Qatar.

La sanción fue confirmada por el jefe de la Policía del Chubut, César Brant, quien detalló que "la medida es el pase a disponibilidad preventivo del jefe de esa dependencia, quien se observa claramente como el responsable de un golpe y quien lideró el trabajo en la calle con aparente excesivo uso de la fuerza".

El accionar de la policía fue filmado anoche por vecinos que luego publicaron las imágenes en las redes sociales, donde se observa a un grupo de jóvenes que discuten y forcejean con policías en la esquina de Rivadavia y Chacabuco, pleno centro de Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de Chubut.

La secuencia muestra a los efectivos golpeando a los jóvenes, utilizando gas pimienta contra las mujeres que también se sumaron, todos vestidos con la casaca de la selección de fútbol y exhibiendo banderas.
El momento más impactante es cuando un policía se aproxima a uno de los jóvenes por detrás y lo derriba de un golpe de puño.

"De acuerdo a las primeras averiguaciones, el efectivo que realiza esa maniobra es el propio jefe del grupo GRIM de Comodoro Rivadavia y hasta tanto se aclare su situación se resolvió su disponibilidad preventiva", dijo el jefe de la Policía del Chubut.

El apartado del cargo es el subcomisario Ramiro Huenchual, quien se aproxima en moto al lugar, baja, golpea al joven y se retira.

En un comunicado difundido esta mañana, la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut informó que "a través de un video se observa a un grupo de sujetos de ambos sexos que fue abordado de forma desmedida, incluso con golpes de puño".

"En atención al accionar observado en los videofilmaciones se dispuso la separación del responsable a cargo del grupo GRIM y se iniciaron actuaciones administrativas de oficio a fin de determinar responsabilidades y tomar medidas disciplinarias previstas", dice el comunicado.

La Policía del Chubut fue cuestionada en el anterior partido de fútbol, cuando la selección argentina derrotó a la de Países Bajos, por situaciones similares ocurridas en Esquel.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de esa ciudad cordillerana emitió un comunicado al respecto: "Ante los lamentables hechos ocurridos durante los festejos, la Regional Esquel de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos recomienda a todas y todos los vecinos afectados que radiquen la denuncia correspondiente en la Fiscalía local ya que es necesario y pertinente que tales hechos se investiguen".

Fuente: Télam

Te puede interesar