Se viene una nueva edición del TEDx Esquel

Locales 19 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El TEDx se realizará durante los días 4 y 5 de febrero de 2023, y contará con presencia de oradores locales y nacionales.

1671456751895
El Intendente Arq. Sergio Ongarato y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, recibieron a dos de las referentes de las charlas TEDx Esquel, quienes ya están trabajando para la próxima edición. En esta oportunidad estuvieron presentes Nazarena González, productora de charla TEDx Esquel y Rocío Martín, curadora del evento.

Respecto de los detalles de esta nueva edición “La idea es hacerlo dos días, una de las jornadas será pública y gratuita para que la familia y el público en general pueda ir y escuchar las charlas, mientras que la otra será una jornada de gala donde participarán personas que en estos cinco años estuvieron ayudando y oradores que vienen de distintos puntos del país”.

Por su parte, Rocío Martin, curadora de las charlas de TEDx informó que en el 2023 se realizarán cinco charlas de oradores de Esquel y otras de distintos puntos del país. “Las temáticas abordadas serán: educación financiera, educación en vínculos y tips de salud, entre otros”, indicó y agregó “Las personas que quieran participar como oradores pueden anotarse en la página web de TEDx. Y los interesados en sumarse como voluntarios, pueden hacerlos contactándonos y siguiéndonos en nuestras redes de “TEDx Esquel”, dijo Rocío.

Se espera que en la edición 2023 se presenten alrededor de 20 oradores, donde solo 5 son de Esquel; los demás eligieron venir a Esquel para compartir sus experiencias, y también quedarse a pasear y conocer como turistas” destacó Rocío y agregó “Al momento de costear gastos, los mismos oradores que vienen se pagan su traslado. Aquí nosotros podemos sumar sponsors para ayudar con el alojamiento y las comidas. Siempre son bienvenidos y de esa manera nos estarían ayudando”.

TEDx es un evento influyente para la juventud de la ciudad, que particularmente en Esquel ha crecido mucho con el paso de los años. En este sentido, Nazarena indicó que “son espacios de mucha ayuda para poder hacer lo que nos gusta y conocer a gente nueva. Es una gran oportunidad para los jóvenes de Esquel. Son charlas muy interesantes con oradores profesionales, preparadas para un público general. Las charlas son cortas y concisas con muy buenas ideas”.

Quienes estén interesados en participar de las jornadas como oradores o colaboradores, pueden inscribirse a través de la página de instagram: Tedxesquel

Te puede interesar