Miles de argentinos se aprontan para la caravana de la Selección

Actualidad 20 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Comenzó la gran caravana de la scaloneta para celebrar junto a los hinchas argentinos la tercera copa del mundo para el país.

FkbT8t_WIAETwQi
Tras coronarse campeón del Mundo luego de 36 años, la Selección llegó al país para una jornada histórica de festejos en el Obelisco. El Gobierno decretó feriado nacional para que el pueblo pueda seguir la caravana que llevará a la Scaloneta por el centro porteño.

Los jugadores de la Selección Argentina, el cuerpo técnico y las máximas autoridades de la AFA definen a contrareloj un nuevo cambio en el recorrido de la caravana para festejar la obtención de la tercera Copa Mundial de Fútbol.

Según pudo saber, son los jugadores quienes casi exclusivamente están al mando de las decisiones, y evalúan cómo será la celebración. En principio, se descartaría pasar con un micro descapotado por el Obelisco, ya que los futbolistas creen que no están garantizadas las condiciones de seguridad. Se quejaron, por lo bajo, de la falta de un vallado que separe a la multitud del micro que los trasladaría.

Una de las opciones que analizan -y pidieron averiguar- es llegar en helicópteros. El plan de vuelo sería salir del predio de AFA en Ezeiza en al menos 8 naves y aterrizar en el helipuerto de la Casa Rosada. Esta opción es la más segura. Allí, serían recibidos en la Casa de Gobierno y saldrían con la Copa del Mundo al legendario balcón.

Para conseguir tantos helicópteros -y no tener que hacer muchos vuelos de ida y vuelta- la máximas autoridades de la AFA se comunicaron con funcionarios del Poder Ejecutivo. Además de las naves al servicio de algunos ministros y un gobernador, también las Fuerzas Armadas estarían dispuestas a colaborar en esta tarea.


 

Te puede interesar