Chubut: se triplicaron los casos de Covid en una semana

Provinciales 21 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Hasta el martes, los contagios en la provincia se triplicaron. El Ministerio de Salud insta a aplicarse las dosis de refuerzo.

E1SFI2jWYAMWd76
El Ministerio de Salud del Chubut dio a conocer este miércoles 21 de diciembre el nuevo reporte semanal acerca de la situación epidemiológica por coronavirus en la provincia. 

Según se informó, se registraron 99 casos nuevos de contagio de Covid hasta el martes 20 de diciembre en la provincia de Chubut.

De los cuales  58 corresponden a Comodoro Rivadavia, 19 a Puerto Madryn, 4 a Río Mayo, 7 a Rawson, 2 a Gaiman, 4 a Paso de Indios, 4 a Esquel y 1 en Trevelin.

La semana pasada Chubut había reportado 35 casos nuevos, de los cuales 10 correspondían a Comodoro y un fallecido en la ciudad petrolera.

El Ministerio de Salud del Chubut informó que no hay pacientes internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria y que no se registraron tampoco muertes por Covid en la última semana.

La semana pasada - ante el aumento de casos de Covid - la ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo,  manifestó la importancia de hacer caso a la recomendación de Nación de volver a la utilización de tapabocas o barbijos  en lugares cerrados y transporte público.

Además asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas. Así como también completar el esquema de vacunación y los refuerzos con la vacuna contra el Covid.

Te puede interesar