La UCR realizará una conferencia de prensa antes de la sesión de la Legislatura

Política 21 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
En medio de la polémica por el posible tratamiento de la Ley de Lemas en la Legislatura, desde la UCR anunciaron que realizarán una conferencia de prensa antes del inicio de la sesión.

Diputados-UCR
Con los rumores de que se podría tratar la Ley de Lemas en la sesión de la Legislatura para este jueves 22, distintos sectores políticos de Chubut se manifestaron en contra del cambio en las reglas electorales.

Sobre esto, habló el secretario de la Unión Cívica Radical de Chubut, Dulio Monti, con FM EL CHUBUT quien expresó que "desde el Radicalismo vemos que el Partido Justicialista va a volver a intentar hacer trampa al electorado como hicieron en Santa Cruz".

Cabe recordar que lo que cambiaría esta modalidad electoral es que, si en un partido hay tres candidatos, los votos se suman e irán para el postulante que sacó más votos.

"El Radicalismo va a realizar una sesión conferencia de prensa antes de la sesión de la Legislatura. Van a venir dirigentes de la UCR Nacional, Mario Raúl Negri (diputado nacional) ya está confirmado y estamos intentando que venga el presidente del partido (Gerardo Morales)", informó Monti quien también espera la presencia del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Además, el partido radical difundió un comunicado con detalles de sus manifestaciones y lo que pretenden hacer en Chubut con la Ley de Lemas. "No queremos ser Santa Cruz".

"Nuestra Constitución no puede ser modificada por una ley electoral. Solo puede ser cambiada por una enmienda constitucional. Afecta a los derechos de los ciudadanos", concluyó.

Te puede interesar