Brigadistas inician un paro de 48 horas

Nacionales 22 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El gremio que nuclea a los Brigadistas Nacionales decretó un paro para este jueves y viernes por el retraso en el pago de los viáticos de los trabajadores.

image
“Al acercarse las fiestas de fin de año cientos de Brigadistas han dejado sus hogares para combatir incendios en diversos puntos del país. Sin embargo, este jueves y viernes llevarán a delante dos jornadas de lucha debido al retraso del pago de viáticos adeudados”, afirma el gremio ATE en un comunicado.

Se informa que el 16 de diciembre pasado, el Consejo Directivo Nacional del gremio reclamó dicho pago mediante nota formal, y ante la falta de respuesta por parte del Directorio de la Administración de Parques Nacionales se decidió realizar un paro total de actividades por 48 horas a partir del día jueves 22 de diciembre 2022, exigiendo que se regularice la deuda total de viáticos de todo el personal. 

ATE agregó que esta medida de fuerza también se llevará adelante por los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales en solidaridad con les brigadistas de incendios forestales y también por quienes trabajan en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, quienes mantienen un reclamo en este mismo sentido.

Te puede interesar