PAMI indicó que las recetas digitales del organismo siguen operando con normalidad

Locales 27 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
A raíz de las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, la titular del PAMI de Esquel indicó que el organismo es el único exceptuado para seguir operando con las recetas digitales.

bf191f6c-8030-4bf3-988b-16fd7091b426_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
En su circular del día lunes, el Ministerio de Salud informó las nuevas disposiciones para la entrega de medicamentos, donde se requiere la presentación de la receta física de papel con sello del profesional de la salud o una receta con firma digital certificada. Sin embargo, PAMI es la única entidad exceptuada de la medida de la cartera sanitaria nacional.

Al respecto, Silvana Sánchez Albornoz, responsable del PAMI de Esquel, indicó que la única excepción a la Resolución 3622/2022 son las y los afiliados a PAMI ya que la receta digital que utilizan es válida y funciona. Aseguró que "está funcionando de manera normal".  

"La receta de PAMI es tan válida como la de papel", indicó, y explicó que esta cuenta con una foto y firma digital, y pasa por un sistema electrónico para que la farmacia la pueda descargar.

"No hace falta imprimirla, van a la farmacia con el DNI o su credencial y en la farmacia pueden ver la receta e incluso retirar los medicamentos", agregó.

Fuente: Red 43

Te puede interesar