Chubut tendrá cerca de 70 Fiestas Populares en 2023

Cultura 28 de diciembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Secretaría de Cultura de la Provincia dio a conocer el cronograma de fiestas populares del Chubut para los próximos meses, cuyas fechas se encuentran casi todas confirmadas.

fiestapopujpg
Desde el Gobierno provincial se informó que se destinarán 44,5 millones de pesos en apoyo a las diferentes localidades para que realicen estos eventos populares.

El Calendario comienza con la Fiesta del Bagual en José de San Martín, de 31 de diciembre al 1º de enero de 2023.

El fin de semana del 6, 7 y 8 de enero se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo. Ese mismo fin de semana, se realizarán la Fiesta Provincial del Gato y Mancha en Río Senguer y la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico en Carrenleufú.

El 14 y 15 de enero será la Fiesta Nacional del Atlántico Sur en Rawson. Del 20 al 22 se realizará el encuentro de artesanos en Epuyen; la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo; la 1° Fiesta del Jinete y el Folclore en Gualjaina y la Fiesta del Borrego en Gastre.

El 28 y 29 de enero se celebrará la Fiesta Zonal del Fósil en Cerro Cóndor y la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada.

Para febrero, ya están confirmadas del 3 al 5 la Fiesta Nacional del Asado en Cholila, y la Fiesta Nacional de los Pescadores en Rawson, y del 4 al 5 la Fiesta de la Cultura, Tradición y Costumbres en Sierra Colorada y al Fiesta del carrero en Esquel. Del 7 al 9, Tecka celebrará la Fiesta Provincial del Calafate.

Entre el 10 y el 12 de febrero se realizarán en Rawson la Fiesta del Río; la Fiesta Nacional del Tren a vapor en El Maiten; el Festival de Doma y Folklore en Sarmiento; la Fiesta Regional de la tortilla al rescoldo en Sierra Colorada.

Del 21 y 22 se celebrarán los carnavales en Rawson; del 4 al 26 en Dolavon y durante el mes de febrero y marzo en Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar