Esquel: el Municipio retiró casi 70 kilos de alimentos cárnicos en mal estado

Locales 05 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
El operativo fue llevado a cabo por el personal de Bromatología, minutos después de haber recibido la denuncia. Los alimentos alterados fueron destruidos en resguardo de la salud pública y se labraron las actas correspondientes a la empresa.

Bromatología-Clausura-Carnicería-1
La Municipalidad de Esquel secuestró 67 kilogramos de productos cárnicos que se encontraban en mal estado de un supermercado de la ciudad.

Así lo confirmaron desde la dirección de Bromatología . En este marco, el director del área, Benjamín Lobos, confirmó que se logró gracias al sistema de denuncias.

Una vez que el personal del área tomó conocimiento sobre la situación, dio inmediata intervención, realizando una inspección en las instalaciones del depósito de un supermercado.

El procedimiento se llevó a cabo 20 minutos después de recibida la denuncia, los alimentos alterados fueron destruidos en resguardo de la salud pública y se labraron las actas correspondientes a la empresa.

Al respecto, Benjamín Lobos informó “Dado que el total del lote de alimentos en mal estado fue destruido, no es de interés para el resguardo de la salud general la divulgación del comercio en cuestión. Solicitamos a comerciantes, emprendedores y empresarios del rubro, que tengan a bien corroborar toda la mercadería al recibirla y que se respeten las cadenas de frío necesarias para cada tipo de alimento”, y remarcó “las pequeñas prácticas generan grandes caídas del riego de enfermarnos por consumir alimentos”.

Te puede interesar