Mañana comienza un paro de la Asociación Gremial Médica del Chubut por falta de recomposición salarial

Provinciales 08 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
Desde la Agremech indicaron que la retención de servicios está ligada a la falta de respuestas en torno a la recomposición salarial que reclaman desde hace meses. El paro se extenderá hasta el martes.

agremech
El año comienza caliente en la relación entre sindicatos, asociaciones y el gobierno provincial. En los primeros días de 2023, la Asociación Gremial Médica del Chubut lanzó una medida de fuerza por 48 horas.

Entre los motivos, desde la Agremech indicaron que la retención de servicios está ligada a la falta de respuestas en torno a la recomposición salarial que reclaman desde hace meses.

Además, desde la asociación lamentaron que el Gobierno del Chubut “le de prioridad” a otros sectores en el tema salarial, pero sin tener en cuenta a los profesionales de la salud.

Desde la entidad indicaron que uno de los problemas más graves que genera la falta de recomposición salarial es que los profesionales de la salud eligen otras provincias por los salarios bajos, sumado a una inflación anual exponencial que devalúa aún más los sueldos.

Te puede interesar