Chubut: Paro general en los Hospitales

Provinciales 09 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
Este miércoles, el SISAP informó que realizará la retención de servicios en los Hospitales de la provincia. Además, adelantó medidas de fuerza para el 17, 24 y 31 de enero.

340078_204128
El Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) informó que hoy realizarán retención de servicios a reglamento en hospitales de Chubut. La medida de fuerza fue tomada ante reclamos salariales y laborales sin respuesta.

Se resolvió un paro general provincial sin asistencia para el martes 17 de enero y retención de servicios hoy martes 10 de enero y los siguientes 17, 24 y 31 del corriente mes. Será en la franja horaria de 11 a 14.

Además, desde el 1º de febrero se realizará trabajo a reglamento con un estricto cumplimiento del régimen horario. Todas las medidas de acción directa enumeradas se llevarán a cabo en todos los sectores laborales y son de carácter provincial.

De acuerdo al comunicado de prensa, “solicitamos una recomposición salarial al básico que ronde el 50% y un aumento/actualización del valor de la hora guardia activa y pasiva profesional, técnica, auxiliar técnica y operativa promedio al 150%”.

“También exigimos la reapertura de la paritaria convencional para abordar todas las modificatorias pendientes en el Convenio Colectivo, entre ellas adicionales para el sector profesional y no profesional, concursos, viáticos, ruralidad, riesgo, higiene y seguridad, y régimen laboral, entre otros puntos”. El SISAP también solicita el ingreso de recurso humano en áreas críticas y el pase a planta de personal precarizado. “Quedamos a la espera de obtener respuestas antes de que se lleven a cabo las medidas anunciadas. De lo contrario quedamos a disposición de los Directivos de Hospitales, a los efectos de coordinar las guardias mínimas y de urgencias”.

Además, el gremio AGREMEDCH continúa con la medida de fuerza por 48 horas ante la falta de respuestas a sus reclamos. Con una retención de servicios que inició este lunes 9 y se extenderá hasta hoy.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar