Fuera de control, amenazó a la policía con un hacha

Locales 13 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
La policía intervino en un conflicto familiar, donde un hombre de 32 años, bajo los efectos de estupefacientes, se encontraba manipulando un hacha y realizando destrozos en su vivienda del barrio Estación.

720
Personal de la Comisaría Segunda de Esquel intervino esta madrugada en un conflicto familiar, en una vivienda del barrio Estación, donde un hombre se encontraba fuera de sí y con un hacha causando daños en su departamento. 

De acuerdo a lo informado en el parte policial, alrededor de las 00:50 horas arribaron al lugar y se encontraron con los padres del sujeto de 32 años, quienes manifestaron que su hijo se encontraba fuera de sí, bajo los efectos de alguna droga, ocasionando daños en el interior de su departamento que se encuentra en el terreno y por su propia seguridad se retiraron de la vivienda. 

Los efectivos observaron que en el interior de la vivienda se encontraba un hombre en ropa interior con un hacha y esgrimiendo el arma intentaba amedrentarlos, además esbozaba gritos. Luego la madre logró que éste descartara el elemento cortante, aunque continuaba dentro de la vivienda, resultando ser un peligro para los presentes. 

Seguidamente, el jefe de la dependencia policial dialogó con los progenitores del denunciado, adoptándose la medida de aguardar en el sitio de manera preventiva hasta tanto el sujeto desista por completo de su actitud agresiva, procurando resguardar la seguridad del resto de involucrados.

Luego de transcurrido un lapso aproximado de una hora, en virtud de haber desaparecido el peligro, los padres solicitaron que se retire el personal policial aludiendo que sería la única forma de que desistiera completamente de su actitud. 

De lo sucedido se dio conocimiento a funcionaria fiscal de turno, quien dispuso se efectúen rondines esporádicos durante el trascurso de la noche. 

Te puede interesar