Epuyen: se resistieron al control y atacaron a la policía con un arma blanca

Locales 14 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
Los agresores no acataron la orden de detención y fueron perseguidos por el GRIM. El conductor y el acompañante se mostraron molestos por la situación y empezaron a golpear a los uniformados.

720
Dos hombres de 40 y 38 años fueron detenidos en la madrugada de este sábado por daño, atentado y resistencia a la autoridad en la localidad de Epuyen. El hecho se produjo pasadas las 5:30 cuando los agresores se movilizaban en un vehículo y trataron de escaparse del control policial. 

Según el reporte oficial, al observar a los funcionarios de seguridad sobre la calle Cerro Epuyén, siguieron de largo y  el personal de Motos GRIM realiza una breve persecución y logró detenerlo.

Los ocupantes estaban exaltados y el acompañante muestra una navaja que le fue quitada inmediatamente, sin que logre utilizarla en contra del personal policial. Por su parte el conductor del rodado comenzó a tirar golpes de puño y patadas a los efectivos policiales y también fue reducido. 

En el vehículo había tres personas mas, dos mujeres de 19 años y un joven de 18 que no se involucraron con los disturbios. Al conductor se le realizó el test de alcoholemia que arrojó positivo con un elevado índice de consumo: 2.23 g/l por lo que se realizó la retención del  vehículo y se dio intervención al Juzgado de Faltas de Epuyen. 

Además por el resto de los hechos se notificó a la funcionaria Fiscal de turno. Los individuos no presentaron lesiones visibles y tampoco hubo personal policial lesionado. 

Se les imputó el delito de atentado, resistencia y daño a la autoridad.

Te puede interesar