Lograron circunscribir el incendio de El Pedregoso y controlan el de Los Cipreses

Actualidad 15 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
Los brigadistas continúan con el trabajo de sofocación del foco ígneo en la zona de El Hoyo. Por otro lado, la Secretaría de Bosques informó que, con el apoyo del helibalde, lograron control el incendio que se estaba desarrollando en Los Cipreses.

340349_114259
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, sigue con el operativo para controlar el incendio registrado durante la tarde del viernes en la zona de El Pedregoso, cercana a la localidad de El Hoyo.

Según el último informe emitido por el área de Bosques del Chubut, el incendio mantiene el estado de circunscrito. Brigadistas y personal de apoyo continúan abocados a los trabajos para darle control definitivo.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) precisó que el fuego en el sector conocido como “La Pataguas” afectó a unas seis hectáreas aproximadamente, alcanzando vegetación principalmente de arbusto, matorral, pastizal, ciprés y pino.

El sábado desde muy temprano, el personal trabajó con herramientas manuales y equipos de agua sobre el flanco derecho y cabeza del incendio. Las tareas realizadas hasta el momento han sido efectivas en todo el perímetro. Además, intervinieron sobre el flanco derecho dos helicópteros con helibalde provistos por el SNMF.

Hoy domingo trabajará personal de la Base de Golondrinas realizando recorridos sobre el perímetro, específicamente sobre flanco derecho y cabeza para detectar puntos calientes y avanzar en su control y posterior extinción.

En tanto, un helicóptero con helibalde del SNMF permanecerá en apresto para brindar apoyo a la brigada en sus tareas de recorridos.

El operativo encabezado por el SPMF cuenta con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil del Chubut, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, brigada del Parque Nacional Lago Puelo y municipio, entre otras instituciones.

Los Cipreses

Por otro lado, la Secretaría de Bosques de la Provincia comunicó que en el transcurso de las últimas horas brigadistas, con el apoyo de un helicóptero con helibalde provisto por el SNMF y la colaboración de bomberos, lograron controlar un incendio registrado en la zona de Los Cipreses, paraje cercano a la localidad de Trevelin.

Te puede interesar