Lineas internas de la UCR se posicionaron sobre las internas y exigieron la conformación del frente electoral JxC

Política 15 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
En conferencia de prensa, diferentes espacios de la UCR se posicionaron en contra de las internas cerradas, manifestaron diferencias con la conducción del partido y piden la urgente conformación de la alianza Juntos por el Cambio.

340344_20521
Diferentes líneas de la Unión Cívica Radical Chubut expresaron su desacuerdo con el posicionamiento sobre las internas cerradas que mantiene la conducción partidaria. En una conferencia de presa realizada el sábado en Trelew, también exigieron la urgente conformación de la alianza Juntos por el Cambio.

Con la presencia de autoridades de Comités Departamentales de diversas localidades de la provincia, los sectores Compromiso Radical, Frente Radical Amaya y la Red de Mujeres UCR Chubut, entre otros, se hizo pública la postura compartida, reclamando que se implementen decisiones que garanticen la participación del electorado en las próximas elecciones internas, tras la derogación de las P.A.S.O.

La conferencia fue presidida por el precandidato a intendente de Trelew, Gerardo Merino, acompañado por Orlando Vera (FRACH), Aidú Iriarte (Red de Mujeres), el presidente del Comité Deprtamental de Lago Puelo y precandidato a intendente, Hugo Cancino, Omar Mohuanna (Compromiso Radical Esquel), el presidente del Concejo Deliberante de Gaiman, Rubén Morgan, el precandidato a concejal de Trelew, Francisco Ferrelli, Andrea Carr (Diversidad UCR), además de referentes y militantes de Comodoro Rivadavia, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Lago Puelo y Trelew.

Precisamente fue Gerardo Merino quien remarcó que a través de una elección cerrada “vemos al partido como funcional del Gobierno, porque incluso han querido instalar un candidato extrapartidario que perteneció al gobierno de Arcioni, que fue competidor de Juntos por el Cambio en la última elección, y que no tiene nada que ver con la renovación que estamos planteando para la ciudad de Trelew”. Durante la conferencia de prensa también se hicieron públicos los documentos que desde el seno de los distintos sectores partidarios confeccionaron, para expresar esta postura contra la posibilidad del llamado a internas cerradas en el radicalismo, destacó una gacetilla de esas agrupaciones.

Es así que Compromiso Radical, línea interna de la UCR Distrito Chubut; remarcó que el intento de apoyo político a la eliminación de las P.A.S.O. en nuestra provincia, en manifiesta funcionalidad con el partido de turno en el Gobierno Provincial, la tozudez con la que se intentan dirimir precandidaturas de la UCR en elecciones cerradas, la intención de generar desconfianza e incertidumbre a través de declaraciones mendaces vertidas por el Presidente de la UCR Chubut y repetidas por el Presidente del Polo Social dudando del trabajo de la Justicia Electoral Federal para la confección en tiempo y forma de los padrones para las internas abiertas de JxC, motivan a plantear la oposición a la elección de precandidatos de la UCR en elecciones cerradas. Además, exigieron ratificar la conformación del Frente Electoral Juntos por el Cambio, tal como fue autorizado por la HCP en abril del 2022, elaborando de manera urgente el Acta Constitutiva del Frente Electoral a nivel provincial.

Te puede interesar