YPF aumentó el precio de sus combustibles un 4%

Economía 16 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
La petrolera informó que, a partir de este lunes, los precios de los combustibles tendrán una actualización del 4%. Según indicaron, el aumento fue retrasado por una decisión de la compañía y del Gobierno.

Aumento-de-nafta-en-Trelew
Desde este lunes, la petrolera estatal YPF aumentó los precios de todos sus combustibles en un promedio de 4%. Este incremento llegó luego de que la petrolera Raizen Argentina, licenciataria de Shell, aplicara una suba en la madrugada del domingo por el mismo porcentaje.

Raizen había anunciado que esta actualización de precios intenta "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año, con lo que espera "recorrer un sendero de tranquilidad".

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero.

Te puede interesar