El Gobierno estableció un Comité de Emergencia por los incendios en la Cordillera

Locales 16 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
Lo integran organismos e instituciones, a fin de atender la situación generada en las últimas horas por el incendio en la Comarca Andina.

Comite-2
Los ministros de Seguridad, Miguel Castro, y de Desarrollo Social, Luis Aguilera, integraron en representación del Gobierno un Comité de Emergencia, junto a la Municipalidad de El Hoyo, de Lago Puelo, y demás organismos e instituciones.

La Policía del Chubut y la Agencia de Seguridad Vial se encuentran realizando tareas preventivas, ordenamiento de tránsito y colaborando con las labores de los demás organismos de emergencias que intervienen.

Asimismo, cooperan en el lugar la Secretaría de Bosques, de la Subsecretaría de Prevención y Gestión del Riesgo, Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de las Bases de Las Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Puerto Patriada y Cholila; área técnica de zona norte y zona sur, logística y radiocomunicaciones.

Asimismo, colaboran el municipio de El Hoyo, Protección Civil, Tránsito municipal y Defensa Civil de la localidad; la Brigada Nacional y Bomberos de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo; Brigada de Parques Nacionales, SPLIF El Bolsón y Delegación Forestal El Hoyo.

Te puede interesar