La 97° Expo Ovina de Esquel coronó a sus campeones

Actualidad 21 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
En la segunda jornada de la 97º Exposición Ovina, se eligió y coronó a los nuevos campeones, llevandose los premios la Cabaña Bahía Victoria de Lago Blanco y la Cabaña Laguna de Gobernador Costa.

Gran-Campeon-Polled-Merino-de-la-Exposicion-Ovina-de-Esquel
En el marco de la segunda jornada de la muestra, se seleccionó como Gran Campeón Supremo al brete 12 de la Cabaña Bahía Victoria de Lago Blanco, que también obtuvo, con el mismo carnero, el título de Gran Campeón Merino Astado.

Por su parte, el Gran Campeón Polled Merino se lo adjudicó la Cabaña Laguna de Gobernador Costa, propiedad de Carlos Otamendi.

Cabe resaltar que el remate se celebrará este domingo al mediodía.

«LA GANADERÍA MÁS ALLÁ DE UN TRABAJO ES UNA PASIÓN Y UNA FORMA DE VIDA»

El presidente de la Sociedad Rural Esquel, Oscar de Knollseisen, brindó durante el segundo día de la «Expo» Ovina un discurso, en el que resaltó que «como siempre cabañeros y criadores de toda la Patagonia nos visitan».

«Esta es una herramienta de difusión y publicidad del trabajo que hacemos, -con el fin- de llevar la genética de nuestra región al país y al mundo», aseveró.

Por otro lado, reiteró que «necesitamos comunicaciones, internet, caminos, gas, electricidad, educación y salud para nuestra gente. Solo así lograremos adaptar nuestras explotaciones a las nuevas exigencias de los mercado, las nuevas tecnologías de trabajo y a los desafíos que el clima y el medio ambiente a los que nos enfrentamos a diario».

Lamentó asimismo que por la inflación «la situación comercial de los productores es muy compleja».

«Tuvimos el inverno más severo de muchos años. Productores de la zona cordillerana perdieron mucha hacienda, vaya nuestro reconcomiendo para ellos. Algunos llegaron a perder más de la mitad de las vacas, pero se recompusieron y trabajaron para recuperar el número de stock», manifestó.

El presidente de la Sociedad Rural de Esquel expresó además que «la ganadería más allá de un trabajo y un negocio, es una pasión, una forma de vida, un acto de soberanía en estas regiones de la Argentina profunda alejada de los servicios básicos que tienen las grandes ciudad».

«Ahora atravesamos un verano seco que ha mermado las cosechas de los cultivos y pone a diario el riesgo de los incendios», dijo, al tiempo que pidió «frenar a los delincuentes que prenden fuego con la Constitución, la Ley y la Justicia».

Por último, de Knollseisen valoró la decisión del Gobierno del Chubut por impulsar la primera Ley de Ganadería que fue aprobada por unanimidad en Legislatura.

Te puede interesar