Alberto Fernández y Lula da Silva avanzan en la creación de "una moneda sudamericana común"

Nacionales 22 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
Los mandatarios se reunirán este lunes en el marco de la cumbre de la CELAC. La medida estaría dirigida a fomentar el comercio bilateral entre los países sudamericanos.

Od6ktVv3f_1256x620__2
El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, confirmaron este domingo que avanzan en la creación de una "moneda sudamericana común" en el marco de la "alianza bilateral" entre ambos países; reivindicaron "la paz y la democracia" y condenaron a todas las formas de "extremismo antidemocrático" y de "violencia política" en la región. 

“Tenemos la intención de superar las barreras a nuestros intercambios, simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales", indicaron en la publicación.

En ese sentido, afirmaron que decidieron “avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa”.

“La relación fluida y dinámica entre Brasil y Argentina es fundamental para el avance de la integración regional", plantearon los mandatarios.

Te puede interesar