Repudian el posicionamiento de Taccetta y Romero por no acompañar la Ley de Pago de Deuda Provisional

Actualidad 24 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
Representantes de adultos mayores apuntaron contra la oposición por no acompañar el tratamiento de la nueva moratoria previsional. El SECASFPI - Chubut repudió el posicionamiento de los legisladores del Pro, Matías Taccetta y Ana Clara Romero. Hay 10 mil chubutenses que esperan la aprobación de la Ley, que podría tratarse en sesiones extraordinarias.

IMASD

Los sectores que representan a los adultos mayores lanzaron una campaña para repudiar el posicionamiento de los diputados de la oposición por no acompañar el tratamiento de la nueva Ley de Pago de Deuda Previsional. En Chubut, el SECASFPI apuntó contra los legisladores nacionales del Pro, Matías Taccetta y Ana Clara Romero.

Bajo el título “Buscalos, seguramente hay algún vecino tuyo”, el gremio que nuclea a los trabajadores de la seguridad social realizó una publicación con el rostro de los legisladores que no se presentaron en la última sesión de 2022, donde se iba a discutir la iniciativa. “Por culpa de estos diputados y diputadas, más de un millón de argentinos y argentinas no van a poder jubilarse”, expresa el posteo.

Por su parte, el representante provincial del SECASFPI, Alejandro Caruso, compartió en sus redes sociales un flyer con la imagen de Taccetta y Romero, donde se puede leer la leyenda “Son diputados y diputadas de tu provincia y no quieren que te jubiles”. En el hilo de la conversación, agregó “desde nuestra organización, pedimos un poco de sensibilidad social a una oposición que, claramente, no legisla para los intereses de las mayorías”. “Sin moratoria, no hay inclusión”, finaliza el gremialista.  

¿Cuál es el universo de personas alcanzado por la Ley?

Según estimaciones de la ANSES, a nivel provincial, cerca de 10 mil chubutenses no podrán jubilarse sino se sanciona la nueva moratoria jubilatoria. A nivel nacional, el universo afectado rondaría las 800 mil personas.

El proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional cuenta con media sanción del Senado y se encontraba dentro de temario legislativo a tratarse el 21 de diciembre, pero en medio de gritos y el escándalo de la bancada de Juntos por el Cambio, la sesión quedó levantada por falta quórum.

La “nueva moratoria” podría ser aprobada en las próximas semanas, dado que se encuentra dentro los 27 los proyectos enviados por el Ejecutivo nacional a tratarse en el período de Sesiones Extraordinarias del Congreso. Sin embargo, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio informaron que no acompañarán ninguna de las leyes impulsadas por el Gobierno nacional o el Frente de Todos durante dicho período.

¿Qué definición tomarán los diputados nacionales del Pro? ¿Acompañarán la medida que le garantiza el acceso a la jubilación a miles de chubutenses o le darán la espalda nuevamente? 

Te puede interesar