Brindarán un taller de clown para jóvenes y adultos en el Melipal

Cultura 24 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
Se encuentra abierta la inscripción para participar del taller "Mundo Payasos" el cual se realizará este fin de semana en el Centro Cultural Melipal. La actividad será coordinada por David Piccotto y está dirigida a jóvenes y adultos con o sin experiencia.

clown
La actividad se brindará el viernes 27 de enero de 14 a 17 horas y el sábado 28 de enero de 10 a 13 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. El valor del taller es 4000 pesos. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al 2645-465535.

Este espacio llamado “Mundos payasos” trabajará sobre su construcción que se adquiere con el material sensible del propio actor o actriz, con su esencia misma, su corporalidad, impulsos y deseos. Es por eso que nunca un clown será igual a otro, ni podrá copiarse ni podrá mentir.

El entrenamiento clown consiste en habilitar espacios donde los participantes dejen ver a través de juegos y situaciones escénicas la tontería, el error, el vacío, la existencia y la profundidad de ese ser que son, provocando la risa y a veces la emoción intensa: todo esto es el estado payaso.

David Piccotto, el coordinador del taller, es docente de las cátedras de Actuación y directivo del profesorado de danza y teatro de la Universidad Provincial de Córdoba. Además es actor, director y es parte de la Agrupación Payasos Autoconvocados. Entre sus trabajos de dirección se destacan: “Proyecto Tunga” (2022), “Las de naides, estampa gaucha” (2018), “Los desentrañadores de enigmas” (2016) y “La niña, el corazón y la casa” (2017) con el Elenco Provincial de Córdoba Infanto Juvenil.

Te puede interesar