El PJ convocó al Congreso para el 18 febrero para definir el formato de las internas

Política 25 de enero de 2023 Por Redacción Cerro 21
El Partido Justicialista realizará su reunión de congresales el próximo 18 de febrero, en donde definirá el formato en que se encarará el proceso electoral y la forma en que encarará la selección de candidatos.

pj-cr
El Partido Justicialista de Chubut realizó el llamado al Congreso del espacio para resolver el formato en que se encarará el proceso electoral y el formato de la interna, teniendo a Trelew como la primera localidad donde se llevarán a cabo los comicios en la provincia, el próximo 16 de abril.

Al respecto, el congresal Armando Moyano señaló que se resolvió convocar al Congreso del partido para el próximo 18 de febrero, “una vez que se haga el cierre de listas en Trelew”, previsto para el 15 de febrero. “El 18 se hará el Congreso”, sentenció y remarcó que “el adelantamiento de Trelew merita acelerar tiempos”.

En este contexto, agregó que actualmente “se tiene la oportunidad de resolver el mecanismo de armado de frente para Trelew y lo que pueda ocurrir más adelante, lo verá el partido nuevamente”, con lo cual se volvería a reunir el Congreso para tratar las elecciones provinciales.

En cuanto a la interna, expresó que se encamina a ser cerrad ya que “la Carta Orgánica habla que deben ser cerradas porque el voto es secreto y de los afiliados”, añadiendo que “si hay frente, deberían votar en la interna los partidos del frente en una interna cerrada, es decir los afiliados a los partidos del frente”.

Fuente: Radio 3

Te puede interesar