El Concejo Deliberante sesionó este jueves y prorrogó la vigencia de taxis y los convenios para la obra en el Arroyo Buitrera
El Honorable Concejo Deliberante de Esquel pudo realizar este jueves la Sesión Extraordinaria. En la reunión estuvieron presentes 9 ediles, donde acordaron la prórroga de los vehículos de taxis y remises, y se aprobaron los convenios para iniciar la obra de captación de agua en el Arroyo Buitrera.
En primera instancia y el tema más debatido fueron los convenios con tres particulares, dueños de los terrenos por donde pasará la obra de captación de agua. Se hicieron dos despachos y uno fue aprobado por mayoría simple con los votos de los concejales María Eugenia Estefanía, Rubén Álvarez, Karina Otero, Gerardo Filippini, Diego Austin, Hernán Alonso y Martín Escalona.
Por otra parte, los ediles Osvaldo González Salinas y Valeria Saunders, realizaron un despacho en minoría que solo obtuvo esos dos votos. En el mismo, manifestaron su acompañamiento al inicio de la obra, pero solicitaron más información con respecto a los beneficios que obtendrán los tres particulares. En especial, uno de ellos, a quien se le eximirían los pagos de los impuestos.
De esta manera, con con la mayoría simple, quedaron aprobados los convenios y servidumbre de paso para que el Ministerio de Infraestructura de la provincia de comienzo con la obra de captación de agua, para abastecer a los vecinos de Esquel por muchos años.
Fuente: Red 43