Gualjaina: el intendente denunció a Movistar por incumplimiento de servicio

Locales 08 de febrero de 2023 Por Redacción Cerro 21
Desde el 27 de enero, Gualjaina se encuentra sin servicio de telefonía móvil. El intendente Limarieri realizó una denuncia ante Defensa del Consumidor, para resarcir a los usuarios de la localidad.

Limarieri
El intendente Marcelo Limarieri, en carácter de usuario-consumidor, ayer presentó una denuncia en Defensa del Consumidor de Esquel, con el patrocinio del abogado Christian Pasquini.

En la oficina mencionada, el jefe comunal presentó un escrito con el objeto de denunciar la interrupción del servicio por parte de la empresa Movistar a su comunidad, requiriendo que “se ordene restituir la prestación en forma inmediata, y abonar al suscripto y a todos los habitantes de la localidad, el monto que se estipule por el servicio abonado y no prestado, con más lo que corresponda por los perjuicios sufridos”. 

Limarieri planteó que el corte del servicio de telefonía móvil desde el viernes 27 de enero a la fecha, ha ocasionado inconvenientes en sus funciones como intendente, al no poder establecer comunicaciones, y se perjudica a los 600 usuarios que tiene Movistar en Gualjaina. De esta manera se está incumpliendo con la Ley de Defensa del Consumidor.

El abogado del intendente, Dr. Crhistian Pasquini, dijo que además de Defensa del Consumidor, la denuncia fue presentada ante la Defensoría del Pueblo Sede Cordillera, y hoy se realizará el mismo trámite ante la Delegación Comodoro Rivadavia del Enacom.

De no haber respuestas a la brevedad, el letrado adelantó que harán una presentación colectiva en el ámbito judicial, como ocurrió en Esquel, donde Movistar deberá resarcir económicamente a los usuarios del servicio, por mala prestación.

Te puede interesar