El Presidente tomó juramento a Agustín Rossi como Jefe de Gabinete
Agustín Rossi asumió este miércoles como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manzur. Durante el acto encabezado por Alberto Fernández, el Presidente destacó que su amistad desde los tiempos de Néstor Kirchner.
“Es alguien que valora la unidad del espacio y va trabajar para preservar esa unidad”, expresó el mandatario al tomarle juramento y recordó su amistad desde hace muchos años: “Cuando empezamos a caminar con Néstor nos dijeron que había un concejal en Rosario que nos podía ayudar. Desde entonces estamos juntos, desde que éramos muy pocos”.
Además, Fernández le agradeció a Manzur su paso por el Gabinete al recordar: “Vino en un momento muy difícil para nuestro Gobierno y le puso el pecho a las balas”.
Según explicaron en distintas terminales del Frente de Todos, la llegada de Rossi servirá también para dotar de un relato al Gobierno. Es decir, una nueva comunicación a cargo del Jefe de Gabinete, que tiene un estilo más confrontativo que su antecesor y que ha demostrado tener cintura política para posicionarse en una coalición donde los propios se autoflagelan.
Puertas adentro de la Casa Rosada esperan del dirigente santafesino que haga una defensa férrea de la gestión que, en definitiva, es lo que está haciendo Alberto Fernández en sus recorridas por el conurbano bonaerense y el interior del país. Todas ellas en clave electoral y con ministros cercanos. El Presidente quiere revalorizar las medidas que tomó hasta acá y lo repite en cada rincón donde va.