La Bancaria confirmó el paro del próximo 23 de febrero

Actualidad 17 de febrero de 2023 Por Redacción Cerro 21
Tras no llegar a un acuerdo con el sector empresario, La Bancaria lanzó un paro de 24 horas para la semana que viene. La medida de fuerza abarcará a todo el país.

paro_bancario_1.jpg_966076397
El próximo jueves 23 de febrero habrá un paro nacional bancario por 24 horas. Así lo informó el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias.

Después de una nueva audiencia en la que la representación sindical no llegó a un acuerdo con las cámaras del sector empresario, se fijó la medida de fuerza que implicará una interrupción total de los servicios bancarios presenciales, según detalló la dirigencia sindical.

“Planteamos al sector empresario que se haga cargo de una parte del Impuesto a las Ganancias hasta tanto se trate la ley en el Congreso y la respuesta ha sido negativa”, exigió Palazzo.

Además, el diputado Nacional y Secretario General de la Asociación Bancaria reclamó "una compensación por esa diferencia, mientras no la haya, no va a haber paritaria posible que podamos arreglar”.  

“La paciencia tiene un límite y por eso se va a tomar una medida de fuerza. Cada seccional va a tener la facultad de poder movilizar en su territorio, así que seguramente habrá movilizaciones en las puertas de los bancos”, completó.

Te puede interesar