Clientelismo y controversias en la movilización en apoyo a Lloyd Jones
El madernismo prepara una gran movilización en apoyo a la candidata del espacio, Leila Lloyd Jones. Luego de desistir la postulación por dentro del PJ y confirmar la participación en los comicios a través del partido “Somos Trelew”, el oficialismo planea marcar la cancha con una multitudinaria marcha por las calles de Trelew.
Sin embargo, la demostración de fuerza no estaría exenta de controversias. En grupos de WhatsApp ha circulado que ofrecían hasta tres bolsones de comida para las personas que participen en la marcha. El gobierno local, con la posibilidad de tener una flaca convocatoria y la conducción de la intendencia en juego, está utilizando los recursos del Municipio para solventar la campaña de la diputada provincial.
Asimismo, en una de las capturas que ha logrado tener acceso el medio, ofertan becas para acompañar en “una caminata a la intendenta”. La interesada solo debía responder el mensaje con el número de DNI, nombre completo y domicilio para ser enrolada en el listado de participantes.
Pero también los trabajadores están siendo víctimas de aprietes dentro del Municipio. Según el relato de protagonistas, los empleados son presionados a participar de las convocatorias de eventos en apoyo a Lloyd Jones. En ese sentido, se les ha pedido que se “pongan la camiseta”, colaboren con la pegatina de stickers, el reparto de volantes y la participación de la campaña. Aquellos que se niegan, han sufrido la persecución y el apriete de algunos funcionarios, quienes los amenazan con apercibimientos o la baja de sus contratos laborales.
Al calor de la definición del intendente Adrián Maderna y el apoyo explícito a la candidatura de Lloyd Jones, los recursos del Municipio estarían siendo dirigidos a solventar la campaña del oficialismo y utilizados para consumar las peores prácticas políticas.