Arcioni: "Uno tiene la satisfacción de terminar el mandato con el deber cumplido"

Provinciales 01 de marzo de 2023 Por Redacción Cerro 21
El mandatario realizó la última apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial y realizó un balance de sus años de gestión.

apertura-legislatura3
Luego del extenso discurso que pronunció ante la Legislatura Provincial y con el que dejó inaugurado por última vez el período de sesiones ordinarias, el gobernador Mariano Arcioni dialogó con el periodismo y a modo de balance sobre lo vivido estos años expresó que "uno tiene la satisfacción de terminar el mandato con el deber cumplido".

Consideró que este miércoles presentó "una provincia a futuro" y ponderó "el ordenamiento" alcanzado en sus dos gestiones de gobierno. "Son todos hechos, concreciones" afirmó. Y se sinceró al indicar que "es inevitable la emoción" que lo embargó por momentos "porque cada logro tiene mucho esfuerzo atrás, mucho sacrificio". Y por eso se preguntó "¿cómo no vamos a tener esa carga emotiva en este último discurso?".

"Estaremos enviando a esta Legislatura el proyecto de ley para declarar la soberanía energética de Chubut", dijo Arcioni

En ese contexto dio ejemplos de los logros alcanzados al recordar que "en el 2020 teníamos proyectado un déficit de 22.000 millones de pesos con el 85% de todos nuestros recursos destinados a pago de deuda y hoy estamos con un presupuesto con un superávit de 41.300 millones de pesos. Hubo mucho esfuerzo", remarcó.


Y agregó que en su discurso "recordé también que la Legislatura pidió un informe del estado de los edificios educativos allá por 2018, 2019 y el 70% estaba en malas condiciones y hoy tenemos el 99,2% en condiciones con una inversión de más de 2.500 millones de pesos".

"Nos pusimos a trabajar y estamos dando respuestas" dijo el gobernador para valorar también lo que sus dos gestiones dejan a la provincia y en ese sentido enumeró que "dejamos un sistema con una base muy importante en materia energética. Tenemos Ley de Turismo, nueva ley de Pesca, Ley Ganadera y estamos pagando la deuda histórica previsional de la provincia". 

Para finalizar también puso el acento en el proyecto que anunció para declarar la soberanía energética. "Es una ley que va a empezar a revertir muchas cuestiones" dijo previo a remarcar que "están llevándose la energía a Buenos Aires y generamos diez veces más", además de indicar que "tenemos 24 localidades con energía aislada".

Te puede interesar