A los sillazos: violento enfrentamiento en un bar de Esquel
Dos hombres y dos mujeres iniciaron en la noche del jueves una pelea en el bar "No Se Dice". ubicado en la calle Sarmiento de Esquel. La dueña del lugar pidió apoyo a la policía para retirar a los individuos que se encontraban en el lugar consumiendo bebidas que no había comprado en el comercio. Al arribar los efectivos, pidieron que se retiraran y fue cuando comenzó la pelea.
Mientras se esperaba el apoyo, salen a la parte externa los cuatro sujetos, una de las femeninas del interior del bar agarra una silla y se la arroja a un efectivo. Posteriormente, tomó una piedra del suelo (con intenciones de arrojársela al efectivo) y fue sorprendida por un segundo efectivo que procede a su demora de inmediato.
Al ver que habían detenido a una de las mujeres presentes, uno de los masculinos efectuó golpes de `puño contra el chofer del patrullero, por lo que quedó detenido.
En cuanto a la última femenina, la más exaltadas de todas, intenta agredir físicamente al oficial de servicio abalanzándose violentamente contra uno de los efectivos policiales.
Hasta que se esperaba el móvil policial, la mujer se negó a ser demorada y comenzó nuevamente a forcejear con fuerza física desmedida. Cuando llegó la patrulla la colocaron en el interior donde arrojó cabezazos y patadas al móvil y a las uniformadas.
Todos fueron trasladados a la dependencia policial y se confirmó que una de las policías presentó un hematoma en el pómulo izquierdo certificado por el médico del Hospital Zonal de Esquel.
Del hecho, tomó conocimiento la funcionaria fiscal de turno la Dra. Balbuena Gabriela quien manifestó que el ingreso sea netamente contravencional (ebriedad e incitar a reñir) que una vez que las actuaciones estén en fiscalía serán analizadas si existió o no un delito; se hace lo propio con la defensa penal doctora Carpinetti.
Por último, se dejó constancia que los demorados se comenzaron a autolesionar en el interior de los calabozos. Los demorados ya se encuentran en libertad, mientras que los efectivos policiales tendrán baja de servicio por algunos días debido a las lesiones recibidas.