Abrirán un concurso para cubrir 1000 vacantes en Educación
El Ministro de Educación de Chubut, José Grazzini, firmó el miércoles una resolución a través de la cual se abrirá un concurso de ingreso para cubrir mil vacantes en las escuelas primarias, especiales y rurales de la provincia. El funcionario señaló que “esto permitirá regularizar la situación y asegurar la estabilidad de aquellos docentes que trabajan bajo la modalidad de suplencias o interinatos”.
Grazzini aseveró que “el objetivo del ministerio es replicar la experiencia en el ámbito secundario porque queremos que la comunidad educativa tenga identidad en todos los niveles”.
Demanda de escuelas
El titular de la cartera educativa provincial reconoció que el crecimiento de las ciudades ha provocado una demanda de escuelas muy importante y reveló que se necesitan construir por lo menos tres escuelas en Comodoro y Madryn y dos escuelas en Trelew y Esquel.
En ese sentido, adelantó que “estamos trabajando en una alternativa de construcción de escuelas chicas de material en seco que nos permitirían, en cuanto se resuelvan los trámites licitatorios, comenzar y terminar la construcción este mismo año”.
Hora extendida
El ministro de Educación indicó que el plan de hora extendida implementado por el gobierno nacional funciona muy bien en la provincia con altos niveles de adaptabilidad. En ese sentido, reveló que “el año pasado la prueba piloto incluyó a un total de 33 escuelas, a las que se suman otras 68 para este año y 118 establecimientos que pasarán a tener jornada completa”.
Grazzini consignó que “la hora de más que se le computa al docente que participa del programa repercute en un 25 por ciento de su salario bruto” y sostuvo que “se prevé que en 5 años se habrá recuperado un año completo de contenido”.
Fuente: Diario Jornada