Por recuperación terciaria, YPF vuelve a marcar un récord de producción

Economía 26 de abril de 2023 Por Redacción Cerro 21
La petrolera estatal logró este hito gracias a la utilización de polímeros que mejoran la extracción de crudo en yacimientos maduros.

Inversores
La producción total de recuperación terciaria en yacimientos operados por YPF superó los 10.000 bbl/d llegando a los 10.076 bbl/d al cierre de marzo. Esto fue posible gracias a la utilización de polímeros que siguen dando resultados muy positivos.

El primer piloto de inyección de polímeros comenzó hace más de ocho años en la zona de Grimbeek, yacimiento Manantiales Behr. Los excelentes resultados obtenidos permitieron ampliar el proyecto que incluyó la puesta en marcha de 8 plantas modulares a través de las cuales se lograron romper récords históricos de producción en un área con más de 90 años de historia.

Actualmente YPF tiene un plan ambicioso de crecimiento en producción terciaria para sus yacimientos maduros convencionales en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Mendoza con 22 plantas de inyección de polímeros operativas y 10 adicionales que se pondrán en marcha para entre el 2024 y 2025.

Te puede interesar