Mantienen el alerta amarillo por fuertes vientos y nevadas
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles y jueves indica que gran parte de la provincia se verá afectada por un temporal de viento, con ráfagas de hasta 90 km/h, además de la caída de nieve.
Al mismo tiempo, en la zona montañosa de la región, hubo nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se preveían valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros. Además, el fenómeno también estuvo acompañado por vientos fuertes, por lo que pudo generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.
Para el jueves la alerta amarillo pasará a afectar a la zona de la cordillera con fuertes nevadas. Según el SMN se esperan los mismo valores de nieve acumulada y la reducción de la visibilidad.
RUTAS DE CHUBUT
Vialidad Nacional dio a conocer el parte de rutas, correspondiente al Plan Invernal, y en Chubut destacó que todas las carreteras se encuentran habilitadas.
La entidad advirtió que la gran mayoría está con calzada húmeda por lo que se recomienda la precaución de los automovilistas. Algunos tramos hay presencia de nieve.