Juntos por el Cambio

Movimientos electorales, candidaturas y sospechas de corrupción

Se acerca el inicio del año electoral y se observan movimientos en todos los espacios políticos. El peronismo esquelense continúa en búsqueda de un proyecto que contenga a todos los espacios, pero la ansiada unidad tarda en aparecer. Juntos por el Cambio tendría confirmada la interna entre Taccetta y Ongarato, pero hay novedades que pueden afectar a ambas candidaturas, con la suma de irregularidades, desmanejo de fondos públicos y la confirmación del primer hecho de corrupción en el Municipio.
Editoriales 08 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21

El escenario eleccionario en Chubut: reformas electorales, acuerdos y aumento de tensiones

Arcioni avanzó en la primera reforma electoral con el envío de la reforma de la Ley de Corporaciones Municipales pero todavía juega con la posibilidad de desdoblar las elecciones. La controvertida eliminación de las PASO será presentada por los diputados. Sorpresa con el posible acuerdo entre Sastre y Luque. Con el aumento de tensión en la alianza cambiemita, Biss habría decidido anunciar su candidatura a la Gobernación.
Editoriales 05 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21

Candidaturas en disputa en el Peronismo y JxC

El debate sobre la posible eliminación de las PASO, caldeó las tensiones en Juntos por el Cambio. La candidatura de Sastre magnificó la discusión en el PJ. El peronismo esquelense debate una candidatura en unidad. A Taccetta le entusiasma la idea de volver a medirse contra Sergio Ongarato.
Editoriales 20 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21

Ongarato y la posibilidad de una tercera gestión

La petición de Ongarato al Gobernador para modificar la Ley de Corporaciones Municipales podría generar un cimbronazo en la discusión sobre las candidaturas en JxC. Por ahora, Taccetta no tiene ninguna figura que opaque su candidatura por el espacio en la localidad. Si Ongarato tiene la posibilidad de presentarse, contaría con el respaldo del radicalismo. Hay indicios.
Editoriales 09 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21

El reacomodamiento político en Esquel

Empezaron a delinearse los espacios que competirán por la Jefatura Municipal en 2023 en la localidad cordillerana. El Pro busca posicionarse, incorporando incluso figuras y exfuncionarios del peronismo. Mientras que el PJ esquelense reflota la posibilidad de una nueva candidatura de Rafael Williams. El radicalismo intenta superar el desgaste de la interna cambiemita y necesita encontrar el reemplazante de Ongarato.
Editoriales 03 de agosto de 2022 Por Redacción Cerro 21