Los delincuentes lograron ingresar al shopping al derribar una de las paredes con un vehículo. Aunque el impacto activó las alarmas, los ladrones escaparon del lugar antes de que llegara la policía.
En la tarde del martes, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda de Don Bosco al 400 por una denuncia del robo de un celular a un joven de 17 años.
En la noche del lunes, la policía de El Hoyo detuvo a dos maleantes con un gran prontuario en la zona del valle. Los delincuentes perpetraron varios robos en la Comarca Andina durante el fin de semana. Este martes serán trasladados a Esquel.
Los maleantes aprovecharon la gran concurrencia del comercio y sustrajeron bebidas alcohólicas. Una cajera se percató de la maniobra y dio aviso a la policía.
Esta madrugada, dos maleantes saltaron las rejas de una vivienda y sustrajeron la rueda de una camioneta. La damnificada es una mujer de 78 años.
En Trevelin, una mujer denunció el robo de dos bicicletas del interior de su vivienda. En su patrullaje, logró recuperar uno de los rodados que era utilizado por una pareja de individuos.
El intendente de Lago Puelo sufrió el robo de dos computadoras y dinero en efectivo. Los autores del hecho ingresaron a la vivienda tras forzar una de las ventanas.
En la noche del sábado, la policía interceptó a un hombre que intentaba llevarse una moto de un empleado de un reconocido local comercial. El hombre de 37 años quedó demorado a la espera de la audiencia de control.
La investigación y el resultado del juicio por el primer hecho de corrupción demostrado durante el gobierno de Ongarato, no colma las expectativas. La exfuncionaria Andrea Rowlands reconoció los delitos por los cuales se le imputan y fue sancionada a dos años de prisión en suspenso y la inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos. Sin embargo, no se podrá conocer el destina final de los $2 millones malversados.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando no se hallaba ningún integrante de la familia en el domicilio. Según consignó la damnificada, sospecha de sus sobrinos.
La yegua pertenecía a una empleada policial. Luego de realizada la denuncia, a través de las publicaciones en redes sociales, lograron dar con el paradero del animal, que había sido comprado por una familia de Esquel.
Las jugadoras de futsal femenino de Esquel sufrieron el robo de sus pertenencias cuando se dirigían a jugar un torneo en Rawson.